Un delegado del movimiento Al Fatá del presidente Yasir Arafat confirmó hoy que las negociaciones interpalestinas de El Cairo, destinadas a lograr un alto el fuego, están «bloqueadas» a propósito de la tregua a los atentados anti-israelíes.
Según uno de los delegados del Fatá en la capital egipcia, Sajer Besisu, las negociaciones «están en punto muerto» respecto a la principal cuestión de la agenda: la tregua en los atentados anti-israelíes.
Besisu
señaló que el Fatá es favorable a un alto el fuego condicionado, como base para una iniciativa política palestina que se someterá a la comunidad internacional». «No aceptamos la propuesta de evitar ataques contra los civiles porque los civiles no entran en nuestra estrategia», añadió.
El delegado palestino se refería a la propuesta presentada por cinco milicias radicales, entre ella Hamás y la Yihad Islámica, en la que se mostraban dispuestas a «evitar ataques contra civiles con tres condiciones: el levantamiento del bloqueo de ciudades, pueblos y campos palestinos; el cese de las incursiones israelíes, los asesinatos, las expulsiones, la incautación de tierras y la destrucción de casas; y la liberación de todos los presos».