«Sharon indicó claramente que no aceptará ninguna condición previa para una entrevista con Abu Alá (Qureia), puesto que eso es tan importante para los palestinos como para Israel», afirmó a la radio pública hebrea el diputado derechista Guidon Saar, cercano al primer ministro.
«Hay cuestiones escenciales como el muro y la anexión de colonias. Si los israelíes persisten en querer construir el muro (…) no será necesario un encuentro», dijo Qureia el sábado. «El muro destruye todo, y todo será inútil si continúan construyéndolo». Sharon dijo el jueves pasado que no sólo continuará, sino que «acelerará» la construcción del muro, que se adentra en Cisjordania y cuyo objetivo oficial es impedir atentados.
Por su parte, Qureia conversó en el sábado Ammán con el emisario de Estados Unidos a Oriente Próximo, Williams Burns, sobre el proceso de paz, en su primera reunión con un responsable norteamericano desde que asumió su cargo a principios de noviembre. En un comunicado recibido por la AFP, la embajada de Estados Unidos, donde se celebró el encuentro, afirma que «las dos partes tienen obligaciones y responsabilidades mientras tratan de reavivar la esperanza de la paz».Fte E.Press