«Es cierto que la aviación israelí es más poderosa, pero es nuestro derecho legítimo defendernos si nuestro pueblo o nuestros hermanos sirios son atacados», dijo el jeque chiíta.
Nasrallá pronunció esas palabras en el acto de conmemoración del «día de Jerusalén» -convocado por el fundador de República Islámica de Irán, Ruholá Jomeini, para el último viernes de cada mes de Ramadán-, en el que participaron miles de personas.
Las calles de los suburbios del sur de Beirut acogieron a una oleada de simpatizantes de esa organización, que lideró los 22 años de lucha armada contra la ocupación israelí del sur de Líbano.
El Ejército hebreo se retiró de las regiones septentrionales en mayo de 2000, a excepción de las conflictivas Granjas de Cheba, que reclaman las autoridades de Beirut.
En los actos de conmemoración, los guerrilleros del grupo realizaron un desfile militar con demostraciones de combates y técnicas militares.
Los asistentes a la manifestación portaban banderas palestinas, pancartas de apoyo a su lucha y fotografías del líder supremo iraní.
Fte La Segunda