Sin embargo, la posible tregua ya tiene su primer disidente: las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, facción armada vinculada a al-Fatah. Este movimiento ha afirmado en un comunicado que rechaza una tregua en su lucha contra Israel. .»Nosotros no nos adheriremos a esa tregua con el enemigo de la que hablan los medios (de comunicación), no tenemos nada que ver con un documento que pide el alto el fuego», aseguran en un comunicado.
La decisión de las Brigadas se ha conocido en vísperas de la negociación de un nuevo alto el fuego por la ANP con las facciones armadas de la resistencia palestina contra la ocupación militar israelí, con la mediación de los servicios de seguridad de Egipto.
Portavoces de HAMAS y de la Yihad (guerra santa) Islámica han mostrado su disposición a participar en el diálogo con Abú Alá.
Antes de la reunión, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, ha anunciado el levantamiento del embargo de las cuentas bancarias del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y de la Yihad Islámica en Cisjordania y Gaza.
El embargo había sido impuesto por el ex primer ministro Mahmud Abas (Abú Mazen) tras una serie de tres ataques suicidas en agosto pasado contra objetivos civiles en territorio de Israel.