«Es tiempo de instaurar un diálogo en lugar de la confrontación militar, de la violencia, de los asesinatos y las destrucciones», dijo el presidente de la Autoridad palestina, ante el Consejo Legislativo Palestino reunido en Ramala para la investidura del nuevo Gobierno del primer ministro, Ahmed Qorei.
«Es tiempo para nosotros y para vosotros, israelíes, de salir del ciclo destructivo (de la violencia) que no nos aportará ni a nosotros ni a vosotros paz y seguridad, declaró Arafat.
Israel, apoyado en este asunto por Estados Unidos, rechaza todo diálogo con Yasir Arafat, porque le considera el principal «obstáculo» para la paz. El Ejército israelí mantiene sitiado a Arafat en su cuartel general de Ramala desde diciembre de 2001.
«Anuncio ante vosotros y ante el mundo entero que mi vida está amenazada diariamente, día y noche, por el Gobierno de Israel, pero mi vida no es más importante que la de cualquier niño palestino», dijo el presidente palestino.
Por otro lado, denunció como «un nuevo muro de Berlín» la verja de seguridad que Israel está construyendo en Cisjordania, argumentando que es necesaria para impedir la infiltración de terroristas suicidas, pero que no sigue la ‘línea verde’ de la frontera de 1967 entre Israel y los territorios palestinos, sino que se entra en territorio palestino. «(La verja) priva a nuestro pueblo de su tierra, de sus derechos a un Estado independiente y de la ciudad sagrada de Jerusalén», denunció Arafat. Fte E.Press