Inicio NOTICIAS Arafat y Qureia se esfuerzan por salvar sus diferencias

Arafat y Qureia se esfuerzan por salvar sus diferencias

Por
0 Comentarios

Los dirigentes palestinos no ocultaban que el retraso en la formación de este nuevo gabinete debilitaba la posición de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) frente a su opinión pública y suponían un obstáculo añadido para relanzar las discusiones de paz con Israel.

Foto ampliada
El comité central del Fatah, movimiento político palestino al que pertenece Arafat, se reunió este miércoles para intentar resolver las diferencias sobre quién será el próximo ministro de Interior palestino.

La reunión se celebraba en Ramalá, cuartel general de Arafat, y poco antes el líder palestino y su primer ministro mantuvieron una reunión cara a cara sobre la cuestión.

El gabinete de crisis dirigido por Qureia terminó su mandato el martes, pero el anuncio del nuevo gobierno se vio retrasado por las divergencias sobre la identidad y las funciones del nuevo titular de Interior, que controlará entre otros los servicios de seguridad de la Autoridad palestina.

Al mismo tiempo, Israel decidió aliviar el bloqueo de las ciudades palestinas autónomas de la Cisjordania ocupada, salvo Naplusa y Jenín (norte del territorio), anunció este miércoles el ejército israelí.

«La circulación de vehículos privados (entre las ciudades) será posible tras la expedición de autorizaciones especiales» por las autoridades israelíes, afirma un comunicado militar, que confirma también el restablecimiento ya anunciado la semana pasada de los transportes públicos interurbanos.

Estas medidas se adoptan ante la perspectiva de una reanudación de las negociaciones israelo-palestinas una vez que el gobierno de Qureia esté instaurado.

Por último y según fuentes oficiales israelíes, el Israel se prepara este miércoles para presentar en la Asamblea General de la ONU una resolución que condene los actos de violencia palestinos contra los niños israelíes.

Esta actitud podría marcar una nueva táctica por parte del Estado hebreo de cara a la ONU. Israel considera que las Naciones Unidas son pro-árabes y se oponen a sus intereses ignorando en líneas generales las resoluciones de la Asamblea que le conciernen.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más