Cazas bombarderos israelíes sobrevolaron hoy varias regiones de Líbano rompiendo el muro del sonido y provocando disparos de los combatientes de la milicia chií libanesa Hezbolá en el sur del país.
Estos aviones sobrevolaron Beirut a alta altitud, Tripoli, ciudad del norte, y la región de Akkar, próxima de Siria, según testigos presenciales. En el sur de Líbano, Hezbolá indicó que sus unidades antiaéreas habían abierto fuego contra aviones israelíes que
sobrevolaban el sector.
El representante en Líbano del secretario general de la ONU, Staffan de Mistura, advirtió hoy de una escalada en la frontera líbano-israelí e invitó a las autoridades libanesas a «controlar» esta zona de implantación del Hezbolá.
«Es necesario que las autoridades libanesas puedan controlar el uso de la fuerza a partir de su territorio», declaró el responsable de la ONU después de haberse reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Jean Obeid. De Mistura también expresó su preocupación por las «violaciones israelíes» del espacio aéreo libanés.
te E.Press