Inicio NOTICIAS Israelíes matan a dos militantes de HAMAS

Israelíes matan a dos militantes de HAMAS

Por
0 Comentario

Los helicópteros, apoyados por dos cazabombarderos F-16, bombardearon con misiles al vehículo, marca Renault, en el que viajaban Farid Mlayet, de 40 años, y Abdulá Akel, de 37, miembros del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS), las Brigadas Izzedin al-Kassam, que resultaron muertos.
Además, dos civiles palestinos resultaron heridos por los proyectiles que hicieron blanco en una carretera muy concurrida y que une los campos de refugiados de Nuseirat y Bureiy, en el centro de la Franja de Gaza.
Testigos presenciales dijeron que uno de los pasajeros logró saltar de la furgoneta, mientras tres misiles consecutivos hacían blanco en ella, pero un cuarto proyectil le alcanzó y le dejó completamente calcinado.
El ataque con helicópteros de combate israelíes, diseñados para destruir columnas de blindados, es el quinto que se registra en diez días, tras el atentado suicida palestino contra un autobús en Jerusalén que causó 21 muertos el pasado 19 de agosto.
Fuentes israelíes aseguran que los militantes de HAMAS ejecutados se disponían a lanzar cohetes Kasam-2, de fabricación casera, contra objetivos israelíes.
El pasado viernes varias excavadoras militares, apoyadas por tanques, allanaron los alrededores de la localidad norteña de Beit Hanun, desde donde supuestamente los militantes de HAMAS lanzan morteros Kasam contra objetivos israelíes, que todavía no han causado víctimas mortales, aunque uno de ellos hizo blanco hace dos días a las afueras de la ciudad israelí de Ashkelón.
Los trabajos de derribo de árboles y matorrales han llevado al Ejército a destruir hoy una casa, donde las tropas israelíes dicen que se parapetan los milicianos palestinos.
Por otro lado, un activista de la Yihad Islámica ha sido arrestado hoy en la ciudad cisjordana de Jenin por su supuesta relación con ataques suicidas palestinos.
Israel continúa con su política de asesinatos extrajudiciales el día de la llegada del Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, que tiene previsto celebrar una reunión el próximo lunes con el primer ministro israelí, Ariel Sharón.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat