Inicio NOTICIAS Solana llega esta noche a Israel

Solana llega esta noche a Israel

Por
0 Comentario

Un visita la de Solana en medio del ya llamado por los analistas «caos organizado» en el que vive la región, con una tregua que pasó a mejor vida y con la psicosis en Israel de un gran atentado a causa de la política de asesinatos extrajudiciales que lleva a cabo este país contra miembros de los grupos armados y a la que no está dispuesta a renunciar.
La situación no resulta más halagueña en el campo palestino, donde las luchas intestinas de poder entre el primer ministro, Mahmud Abás (Abú Mazen), y el presidente Yaser Arafat, han debilitado al primero hasta el punto de pedir una moción de confianza en el Parlamento palestino, que se votará, al parecer la próxima semana.
Para tratar de encauzar el maltrecho proceso, Solana se reúne mañana domingo con el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Silvan Shalom; con el líder laborista, Simón Peres, y con el titular de Defensa, Shaul Mofaz.
El próximo lunes lo hará con Sharón, quien en su último viaje a la zona se negó a recibirlo porque visitó previamente a Arafat, a quien Israel y EEUU consideran «irrelevante».
Solana no celebrará en esta ocasión reuniones con personalidades palestinas, informó su portavoz en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat