Inicio NOTICIAS Abu Mazen busca el apoyo del Parlamento palestino

Abu Mazen busca el apoyo del Parlamento palestino

Por
0 Comentario

Jerusalén. – El primer ministro palestino, Abu Mazen, que ayer se reunió con sus ministros en la franja de Gaza, pidió ser sometido a una moción de confianza en el Parlamento que ratifique su política. Varios diputados de su propio partido, Al Fatah, desean que Abu Mazen –que difícilmente «cohabita» con el «rais» Yasser Arafat– sea sustituido por el presidente del Parlamento, Abu Ala.

«Abu Mazen no ha proporcionado más seguridad al pueblo palestino ni pudo impedir que Israel, que no le dio oportunidad para hacerlo, continúe con sus asesinatos», se lamentó un miembro de la Cámara Legislativa. Mazen se propone pedir el lunes próximo un voto de confianza cuando presente a sus 88 diputados un informe sobre sus primeros 100 días en funciones.

La posibilidad de una caída del Gobierno Mazen ha hecho reaccionar a Israel, quien ha advertido que el primer ministro, Ariel Sharon, no negociará con Arafat. El líder palestino, por su parte, pidió a todos los grupos «que reanuden su compromiso con la tregua para darle una oportunidad a los esfuerzos internacionales y que prospere el plan de paz, que Israel se niega a aplicar».

Mazen, quien rompió relaciones con Hamas y la Yihad tras el atentado de la semana pasada en Jerusalén, se negaba a su vez a mantener cualquier contacto con los dirigentes de los grupos integristas.

Ayer se supo de la muerte de un palestino que intentó acuchillar a un soldado hebreo y el arresto de cinco miembros de Hamas –que recomienda a sus activistas no dar detalles de sus actividades en conversaciones telefónicas por temor a ser localizados por Israel– que pretendían atacar en el sur de Israel.

HENRIQUE CYMERMAN – 28/08/2003
Corresponsal
L.V.G

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat