Inicio NOTICIAS Hamas se niega a reiniciar la tregua propuesta por Arafat

Hamas se niega a reiniciar la tregua propuesta por Arafat

Por
0 Comentario

El Hamas rechaza el llamamiento (de Arafat) a reiniciar la tregua, pues los ocupantes sionistas torpedearon la tregua con sus asesinatos de mujeres, de niños y de dirigentes políticos», afirmó a la AFP Abdelaziz Al-Rantissi.

Según un comunicado publicado por la agencia palestina Wafa, «el presidente Yasser Arafat llamó a todos los grupos y movimientos a que se comprometan a respetar un alto el fuego con el objetivo de dar una oportunidad a los esfuerzos de paz internacionales para aplicar la ‘hoja de ruta'», el plan internacional para Medio Oriente.

No obstante, la Casa Blanca desmintió el miércoles dicho llamamiento a favor de la tregua, afirmando que los grupos radicales armados deben ser desmantelados y que el propio Arafat es «parte del problema», según la portavoz Claire Buchan.

Los islamistas del Hamas y de la Yihad Islámica afirmaron el 22 de agosto que suspendían su tregua unilateral de ataques anti-israelíes de tres meses proclamada el 29 de junio.

Este anuncio se produjo tras la muerte, la víspera en Gaza, de un importante responsable del Hamas, Ismail Abú Chanab, en un ataque selectivo lanzado por Israel en represalia por el atentado suicida perpetrado el 19 de agosto en Jerusalén y que dejó 21 muertos y 130 heridos.

Israel acusa a la Autoridad Palestina de no hacer nada para desmantelar a los grupos armados palestinos y llevó a cabo el martes por la noche su tercer ataque en cinco días contra Hamas, dejando un muerto y más de veinte heridos.

«Nuestras operaciones de liquidación continuarán contra todos aquellos que estén implicados en actividades terroristas (…) hasta que la Autoridad Palestina decida luchar contra los terroristas como se había comprometido a hacer», afirmó a la AFP un responsable israelí que pidió no ser identificado.

Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat