Inicio NOTICIAS Israel advierte de que no negociará con Arafat si cae Abu Mazen

Israel advierte de que no negociará con Arafat si cae Abu Mazen

Por
0 Comentario

Abu Mazen, que se reunirá hoy en la ciudad de Gaza con miembros del Gabinete Nacional de la Autoridad nacional Palestina (ANP), se propone pedir el lunes próximo un voto de confianza en el Parlamento en Ramala, cuando le presente a sus 88 legisladores un informe sobre sus primeros cien días en sus funciones.
Miembros de la Cámara Legislativa, entre ellos Fadel Tabub, declararon esta mañana que Abu Mazen fracasó en su misión y que tendrá que afrontar una moción de censura.
«Abu Mazen no ha proporcionado más seguridad al pueblo palestino ni pudo impedir que Israel, que no le dio oportunidad para hacerlo, continúe con sus asesinatos», dijo Tabub aludiendo a las ejecuciones extrajudiciales en las que desde el jueves anterior fueron víctimas cinco militantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS).
Según las fuentes del Gobierno israelí citadas por la emisora de radio pública, Sharón -que declaró hace meses a Arafat «irrelevante» y «rey de los terroristas»- tampoco negociará con sus emisarios en caso de que Abu Mazen deje el Gobierno.
El primer ministro de la ANP, designado por el presidente Arafat en marzo de este año tras una crisis interna y bajo presiones de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) e Israel, amenazó en distintas ocasiones con dimitir por divergencias con el histórico líder.
Las fuentes políticas israelíes afirman que Arafat encabeza a los diputados que esperan la dimisión de Abu Mazen, y su sustitución por el presidente del Parlamento, Ahmed Qurea (Abu Mazen).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat