Inicio NOTICIAS Un mediador alemán afirma que se entrevistó con un israelí secuestrado por Hezbolá

Un mediador alemán afirma que se entrevistó con un israelí secuestrado por Hezbolá

Por
0 Comentario

Un mediador alemán informó a Israel de que se entrevistó a finales de la semana pasada con Elhanan Tannenbaum, un israelí secuestrado en octubre de 2000 por la milicia chií libanesa Hezbolá, indicó esta noche la primera cadena de la televisión pública israelí.

Según esta fuente, el intermediario alemán, cuya identidad no fue revelada, anunció la noticia al general de reserva Ilan Biran, encargado de seguir los expedientes de los ciudadanos israelíes dados por desaparecidos o prisioneros

en Líbano.

El mediador alemán añadió que el estado de salud de Tannenbaum era «satisfactorio», añadió la televisión. Este empresario, de 57 años, es coronel de reserva de la aviación y trabajaba para una asesoría relacionada con las empresas de electrónica y de armamento israelíes Tadiran y Rafael. Hezbolá asegura que se trata de un agente secreto israelí.

Hoy lunes, Israel permitió la repatriación a Líbano de los restos mortales de dos combatientes del Hezbolá chií libanés que se encontraban en su territorio. Además del empresario Tannenbaum, Hezbolá retiene desde octubre de 2000 a otros tres israelíes, todos ellos militares secuestrados en el sector de las granjas de Chebaa (zona ocupada por el Estado hebreo en los confines de Líbano, de Israel y de Siria), y a quienes Israel da por muertos.

Por su parte, Israel retiene a una veintena de libaneses, entre ellos dos dirigentes integristas, Abdel Karim Obeid y Mustafá Dirani, capturados en el sur del Líbano respectivamente en 1989 y en 1994. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat