Inicio NOTICIAS «Israel pagará el precio por el asesinato de los miembros del HAMAS»

«Israel pagará el precio por el asesinato de los miembros del HAMAS»

Por
0 Comentario

Mientras, una multitud de palestinos, en su mayoría seguidores de HAMAS enterraron en la ciudad de Gaza y en la de Rafah -en el sur de la banda autónoma- a los cuatro integrantes de los «Batallones de Izadín Al-Kasam», brazo armado de la organización.
A los funerales de Ahmed Shtiwui, de 24 años y buscado por Israel, de Waled Al-Hams, de 21, de Mohamed Abu Libda, de 20 años y Ahmed Abu Helal, de 23 años, asistieron unas 2.000 personas, según dijeron fuentes en Gaza.
Al igual que en el masivo funeral del dirigente de HAMAS, Ismail Abu Shanab el pasado viernes en Gaza, en esta ocasión también se escucharon gritos de indignación y disparos al aire mientras los cuerpos eran transportados desde el hospital a las mezquitas.
Los cuatro cadáveres estaban cubiertos por banderas verdes del movimiento islámico y eran llevados por decenas de seguidores que coreaban cantos de venganza.
«Israel ignora por completo a los palestinos como parte del proceso de paz y hace caso omiso a los acuerdos y normas establecidos por la comunidad internacional, incluida la Hoja de Ruta», se quejaba hoy el ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) de Trabajo, Gasán Jatib.
Por su lado, el asesor de Yaser Arafat, Nabil Abu Rudaina acusó a Israel de «sortear todas sus obligaciones desde que las facciones palestinas anunciaron la tregua hace siete semanas y continúa con las incursiones en ciudades palestinas y la demolición de casas».
El Ejército israelí seguía hoy sus operaciones en la mayor parte de las ciudades palestinas de Cisjordania y decenas de tropas de infantería y blindados espera en los aledaños de la franja de Gaza para invadirla cuando lo autorice el Gobierno.
La «Hoja de Ruta», con la que se comprometieron israelíes y palestinos ha quedado en suspenso en la última semana y la ANP ha exhortado a la comunidad internacional a que intervenga a fin de frenar la actual escalda de la violencia.
Mientras, en Israel se esperaba hoy la venganza palestina por la muerte de siete miembros de HAMAS en menos de cuatro días y los organismos de seguridad y la población civil extreman sus precauciones ante las inminentes amenazas de atentados palestinos.
Entretanto, los esfuerzos de la ANP para rescatar la vieja tregua, suspendida recientemente, o alcanzar otra a la que también se comprometa Israel, han caído en saco roto.
Tras el atentado suicida perpetrado el martes en Jerusalén, el Gobierno israelí decidió lanzar una ofensiva contra los grupos islámicos como HAMAS y la Yihad Islámica con el argumento de que «mientras no lo hagan los organismos de seguridad palestinos, entonces lo hará Israel».
Por otro lado, el Gobierno de Israel está indignado con Francia por la negativa de ese país europeo a declarar como organización terrorista a HAMAS, según una campaña diplomática que promueven Israel y Estados Unidos.
Se trata de una solicitud que también es aplicable a la Yihad Islámica, grupo que junto con HAMAS, ha reivindicado más de cien atentados suicidas contra objetivos israelíes desde 1993.
La UE reconoce como organización terrorista al brazo armado de HAMAS, los «Batallones de Izadin Al-Kasam», aunque hasta ahora se ha negado a calificar como tal a toda la organización política, que lleva a cabo una gran parte de la actividad humanitaria en los territorios palestinos.
Israel alega que no hay diferencia entre el liderazgo político y el militar de la organización, y que sólo hay que escuchar las últimas amenazas de sus líderes políticos, entre ellos su portavoz Abdel Aziz Rantisi, o su guía espiritual Ahmed Yasín, para que se diluya esa diferencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat