Inicio NOTICIAS ¿Presencia militar de EEUU entre Israel y palestinos?

¿Presencia militar de EEUU entre Israel y palestinos?

Por
0 Comentario

«Si hablamos seriamente acerca de la estabilización, se requerirá una acción muy directa», dijo Lugar en el programa «Late Edition», de la cadena CNN de televisión.
El gobierno del presidente George W. Bush, agregó Lugar, «tendrá que ver quién irá tras los terroristas y la intervención militar estadounidense tiene que ser una posibilidad potencial».
El gobierno de Bush, al igual que el de Israel, quieren que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el primer ministro Mahmud Abbas, alias Abú Mazen, repriman a HAMAS y otros grupos responsables de ataques con explosivos contra civiles y militares israelíes.
Estados Unidos apoya al jefe de seguridad de la ANP, Mohamed Dajlan, pero aguarda una acción firme contra HAMAS después del ataque de la semana pasada que mató a varios civiles israelíes, y que siguió al asesinato de un jefe de ese grupo palestino.
La senadora demócrata de California Dianne Feinstein estuvo de acuerdo con Lugar acerca de la posibilidad de que efectivos militares estadounidenses intervengan en la represión de los palestinos extremistas.
«Tiene que haber alguna entidad militar que sea capaz de controlar el terrorismo», dijo. «De otra forma la situación se disolverá en la nada».
Helicópteros israelíes dispararon hoy cinco cohetes contra un vehículo que circulaba por el centro de la ciudad de Gaza y, según fuentes médicas, cuatro palestinos que iban dentro del vehículo bombardeado murieron, y otras diez personas resultaron heridas. EFE jab/kmr/emr/lgo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat