Inicio NOTICIAS Cuatro palestinos muertos, entre ellos dos miembros de Hamás

Cuatro palestinos muertos, entre ellos dos miembros de Hamás

Por
0 Comentario

Según varios testigos, Wahid al Hams y Ahmed Chtaui, pertenecientes a las Brigadas Ezzedín al Qassam, fallecieron al ser alcanzados por los misiles lanzados desde dos helicópteros hebreos contra el automóvil en el

que circulaban por el oeste de Gaza. Por el momento, se desconocen las identidades de los otros dos muertos.

El vehículo fue alcanzado de lleno, indicó a la AFP el general Saeb El Ajez, responsable de la Seguridad nacional para Gaza y el sector norte de la Franja de Gaza.

El Ajez precisó que varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital Chifa después del ataque, que tuvo lugar cerca de la oficina del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat.

Un periodista de France Press comprobó que dos helicópteros de asalto habían sobrevolado Gaza. Un portavoz del Ejército israelí en Jerusalén se negó se negó a efectuar comentarios sobre la noticia.

El jefe de Estado Mayor israelí, Moshé Yaalon, advirtió hoy de que que las medidas aplicadas por los servicios de seguridad palestinos contra los activistas radicales eran insuficientes, ya que «no afectaron al núcleo duro (del terrorismo) que se encuentra en la franja de Gaza».

«Si, a fin de cuentas, la Autoridad no ataca a ese núcleo duro, tendremos que hacerlo nosotros empezando por lo más alto del escalafón», agregó.

Dejó así planear la amenaza de otras «operaciones de liquidación» en la franja de Gaza, después de la eliminación el pasado jueves en Gaza de Ismail Abu Chanab, un dirigente de Hamás, apenas dos días después de un atentado suicida que causó 21 muertos en Jerusalén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat