Inicio NOTICIAS El Gobierno israelí rechaza la propuesta palestina de alto el fuego

El Gobierno israelí rechaza la propuesta palestina de alto el fuego

Por
0 Comentario

«(La propuesta) no es seria. Mientras las organizaciones terroristas existan, no habrá posibilidad de un verdadero alto el fuego», declaró Pazner. «Lo que queremos es que la Autoridad palestina adopte todas las medidas para desmantelar y desarmar a las organizaciones terroristas, que detenga a sus líderes y los juzgue».

«Solamente después de esto, el proceso de paz podrá continuar», subrayó el portavoz israelí. El Gobierno palestino realizó el sábado un ofrecimiento de alto el fuego para detener la espiral de violencia que resurgió tras la ruptura, por parte de los grupos armados palestinos, de la tregua unilateral en sus ataques contra Israel proclamada a fines de junio.

El anuncio de Hamás y la Yihad Islámica se produjo después de que un dirigente del grupo Hamas muriera el jueves durante un ataque israelí en Gaza. Israel a su vez lanzó ese ataque como respuesta al atentado suicida de Jerusalén, reivindicado por Hamas, que el martes causó la muerte de 21 personas, además de la del kamikaze, activista de Hamas.

El ministro de Exteriores palestino, Nabil Chaath, pidió que se establezca un «alto el fuego entre la Autoridad Palestina y todas sus organizaciones e Israel». Segun un alto responsable palestino consultado el sábado por la AFP, los palestinos creen que se puede considerar una nueva tregua si los israelíes paran sus operaciones militares, se retiran de las ciudades palestinas ocupadas y reconocen oficialmente la nueva tregua.

«No podría existir ningún acuerdo (de alto el fuego) con los asesinos de niños», declaró este domingo a la radio pública el ministro israelí de Salud, Danny Naveh, del Likud, la formación conservadora del primer ministro Ariel Sharon. Naveh se refería a los niños que fueron víctimas del atentado suicida del pasado martes en Jerusalén, en que murieron 20 personas.Fte E,Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat