Inicio NOTICIAS La Autoridad Nacional Palestina (ANP) trabaja para convencer a las facciones palestinas, entre ellas HAMAS

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) trabaja para convencer a las facciones palestinas, entre ellas HAMAS

Por
0 Comentario

Preguntado sobre la exigencia del presidente de EEUU, George W.
Bush, de que el desmantelamiento de las facciones palestinas es la condición esencial para mantener la paz en la zona, el ministro contestó: «Sabemos que debemos comprometernos con un cese de fuego y el mantenimiento de la tregua».
Los grupos palestinos, que el pasado 29 de junio anunciaron una tregua en sus acciones contra Israel, la suspendieron tras el asesinato el jueves del líder de HAMAS Ismail Abu Shanab.
Tras este suceso, distintas fuentes palestinas han informado a lo largo del fin de semana de que la ANP podría llegar a una nueva tregua con las facciones palestinas, pero esta vez también con ciertos compromisos por parte del Gobierno israelí.
Pero Israel ha rechazado esta oferta y exige que los organismos de seguridad palestinos arresten a los responsables de los atentados contra israelíes y desarmen a los grupos armados.
Por otra parte, el jefe de los servicios internos de seguridad de la ANP, el coronel Rashid Abu Shbak, ha anunciado que sus hombres seguirán arrestando a sospechosos de llevar a cabo actos delictivos y requisando sus armas, recoge hoy el diario «Al-Quds».
«Hemos descubierto túneles entre la localidad de Rafah (en la franja de Gaza) y Egipto, y hemos cerrado tres de ellos. Además, hemos requisado decenas de armas ilegales y hemos arrestado a los contrabandistas», dijo Abu Shbak.
El responsable de seguridad rechazó los argumentos de que su campaña comenzara bajo las presiones de Israel y de EEUU, y destacó que las redadas efectuadas por sus efectivos son parte del «interés nacional porque es una exigencia popular que ha sido bien recibida por los residentes de Rafah».
Asimismo, aseguró que su campaña continuará teniendo como objetivo a todas aquellas personas que actúen fuera de la ley, tanto si están en posesión de armas o drogas o si son propietarios de vehículos sin licencia, «porque eso daría pretextos a Israel para destruir más casas en la zona». EFE sar-em/ah/jmg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat