Inicio NOTICIAS La ANP pide a EEUU que medie con Israel para una nueva tregua

La ANP pide a EEUU que medie con Israel para una nueva tregua

Por
0 Comentario

Los dirigentes palestinos estudian la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo de tregua con las facciones radicales y por la que también exigirán a Israel que cese la política de asesinatos selectivos.

El ministro palestino de Trabajo, Ghasán Jatib, confirmó que la Autoridad Nacional Palestina está llevando a cabo contactos con las facciones armadas para tratar de rescatar la tregua, que fue declarada el pasado 29 de junio.

No obstante, el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Nabil Shath, manifestó en la ciudad cisjordana de Ramala que el cese del fuego sólo entre las facciones palestinas no es suficiente.

«Queremos una tregua entre todas las organizaciones palestinas, la Autoridad Nacional Palestina e Israel», dijo Shath, quien recalcó: «Queremos un completo cese de la violencia».

Los grupos palestinos, entre ellos Hamas y la Yihad Islámica, anunciaron el fin del alto el fuego en sus acciones contra Israel después del asesinato del dirigente islámico Ismail Abu Shanab en la ciudad de Gaza, si bien el Gobierno israelí consideraba rota la tregua desde hacía días.

El ministro de Información, Nabil Amer, dijo que existen «muchas propuestas que han sido presentadas en la mesa del liderazgo palestino a fin de reducir el horrible deterioro de la situación y las amenazas de rodean las actividades nacionales de los palestinos».

El ministro destacó que entre las propuestas «está la posibilidad de llegar a una nueva tregua basada en principios más fuertes que los de la anterior», pero insistió en que «la comunidad internacional tiene que obligar al Gobierno israelí a que se comprometa con esos principios».

La Autoridad Nacional Palestina ha pedido concretamente a EEUU que presione a Israel para que cese sus ataques a fin de propiciar un nuevo cese de fuego y la continuación del proceso diplomático, dijo el ministro del gabinete palestino, Yaser Abed Rabbo.

John Wolf, el emisario especial para Oriente Próximo de George W. Bush y la consejera de seguridad nacional, Condoleezza Rice, se reunieron por separado con Dov Weissglas, director del gabinete del primer ministro israelí Ariel Sharon, y con el diputado y ex ministro palestino encargado de negociaciones Saeb Erakat.

Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat