Inicio NOTICIAS Cuatro de cada cinco israelíes responsabiliza a Arafat

Cuatro de cada cinco israelíes responsabiliza a Arafat

Por
0 Comentario

El 78 por ciento de las personas interrogadas estima que Arafat instigó los últimos atentados anti-israelíes, mientras que el 14 por ciento piensa lo contrario y el resto no opina.

A la pregunta «¿está

usted a favor o en contra de una expulsión de Arafat de los territorios (palestinos)?», el 53 por ciento dijo que era favorable y el 39 por ciento se opuso.

Por otra parte, casi dos tercios de los israelíes preguntados (el 62 por ciento) están de acuerdo con la decisión del primer ministro, Ariel Sharon, de suspender los contactos con la Autoridad Palestina después del atentado, mientras que el 35 por ciento cree lo contrario y el resto rehusó opinar.

Este sondeo pone de manifiesto la preocupación creciente de la opinión pública por el deterioro de la situación de seguridad. Así, el 56 por ciento de los encuestados pronostica un aumento de las acciones terroristas durante los próximos tres años, mientras que el 18 por ciento opinó lo contrario y el 13 por ciento valoró que el nivel de la violencia no variará.

El sondeo, efectuado por el instituto independiente Dahaf, con un margen de error de un 4,5 por ciento, fue publicado por el diario ‘Yédiot Aharonot’. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat