Inicio NOTICIAS Irán acusa a Israel

Irán acusa a Israel

Por
0 Comentario

«Esta medida responde a motivos políticos, ha sido promovida por influencia de los sionistas y pretende servir los intereses del régimen israelí», afirmó el portavoz del Ministerio iraní de exteriores, Hamid Reza Asefi.
.
Soleimanpour es uno de los ocho dirigentes iraníes, entre los que también figura el líder supremo de la revolución islámica, Ali Jameni, reclamados por la justicia argentina por su supuesta implicación en el ataque contra la mutual judía.
.
El juez Juan José Galeano responsable del caso emitió la semana última una orden de arresto contra estos iraníes, decisión rechazada por Irán que acusó a Israel de estar detrás de la decisión del juez.
.
«La República Islámica hará todo lo posible por defender los derechos de cualquiera de sus ciudadanos que sea arrestado injustamente, e intentará liberarlo», reaccionó Asefi.
.
Además, agregó que su país recurrirá a las vías diplomáticas para garantizar la liberación del funcionario encarcelado.
.
«Tomaremos las medidas y emplearemos todos los medios que sean necesarios», subrayó Asefi, quien añadió que mantendrá conversaciones con las autoridades británicas para pedir explicaciones.
.
El portavoz iraní responsabilizó a la Argentina de las consecuencias del arresto del diplomático por las autoridades británicas.
.
Se desconoce aún si Londres decidirá extraditar al diplomático iraní a Buenos Aires en respuesta a la orden de detención.
.
Fuente: EFE .-La Nacion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat