Inicio NOTICIAS EEUU bloquea los fondos del jeque Yasin

EEUU bloquea los fondos del jeque Yasin

Por
0 Comentario

Además, el Tesoro designó como organizaciones que financian a Hamás a cinco entidades benéficas con sede en Europa y Líbano. Se trata del Comité de Beneficencia y Apoyo a los Palestinos (CBAP), con sede en Francia, la Asociación de Apoyo Palestina (AAP), con sede en Suiza y vinculada al CBAP; el Fondo Palestino de Ayuda y Desarrollo (Interpal), con sede en Reino Unido; la Asociación Palestina en Austria (PVOE) y la Asociación Sanabil para Ayuda y Desarrollo, de Líbano.

La medida, adoptada formalmente por el Tesoro, prohíbe además a todos los estadounidenses que hagan negocios o cualquier tipo de operaciones comerciales con las personas u organizaciones designadas.

Estados Unidos ya ha tomado anteriormente medidas contra Hamás y ha pedido a la Unión Europea que incluya a la organización en su lista terrorista (donde por el momento sólo están las Brigadas de Ezzedin Al Qassan, brazo armado de Hamás), pero con esta nueva medida pretende dar un paso más y atacar las redes de financiación de la organización y de sus dirigentes políticos. «El liderazgo político de Hamás dirige su red terrorista igual que supervisa otras actividades», afirma el comunicado del Tesoro.

George W. Bush apeló «a todas las naciones que apoyan la paz en Oriente Próximo a considerar a Hamas como una organización terrorista y tomar todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo», según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

«Al atribuirse la responsabilidad del despreciable acto terrorista del 19 de agosto, Hamas reafirmó que es una organización terrorista decidida a emplear la violencia contra los israelíes y a sabotear los progresos hacia la paz entre Israel y el pueblo palestino», añadió desde Burbank, donde se encuentra recaudando fondos para las campaña presidencial de 2004, en la que espera a la reelección.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat