Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina pide a Israel más tiempo

La Autoridad Palestina pide a Israel más tiempo

Por
0 Comentario

Según la radio pública israelí, El Baz declaró, tras reunirse por separado con israelíes y palestinos, que si Israel da más tiempo al Gobierno del primer ministro palestino, Mahmud

Abbas, (Abú Mazen) para presionar a los extremistas será posible comprobar si Mazen y sus colaboradosres hablan en serio cuando se comprometen a combatir el terrorismo. Según el enviado egipcio, Mazen y su responsable de Seguridad, Mohamed Dahlan, con rango de viceministro, son gente seria.

El Baz se reunió esta mañana con el presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, y con el primer ministro, Abú Mazen, en Ramala. Posteriormente se trasladó a Tel Aviv para reunirse con el ministro de Exteriores de Israel, Silvan Shalom, para abordar el recrudecimiento de la violencia tras el atentado que el pasado martes causó la muerte a 20 personas que viajaban en un autobús en Jerusalén.

El Baz entregó a sus interlocutores un carta de Mubarak en la que supuestamente el presidente egipcio presiona a la Autoridad Palestina contra los grupos radicales, según los medios israelíes. Tras su reunión con el enviado egipcio, Shalom advirtió sin embargo que Israel está harto de «palabras» y que no será flexible con las demandas palestinas.

Israel decidió anoche detener durante 24 horas sus acciones militares contra miembros de Yihad Islámica y Hamás para comprobar si su tregua, junto a la mayor presión estadounidense sobre la Autoridad Palestina, lleva a Mazen y su equipo a hacer frente a las organizaciones terroristas.

Si durante las 24 horas Israel no aprecia signos de que la Autoridad Palestina esté dando pasos reales contra Hamás, no sólo retomará su ofensiva militar, sino que la incrementará, según una fuente de seguridad citada por el diairo ‘Haaretz’ en su edición electrónica.

La fuente precisa que esta escalada, si se produce, incluirá más asesinatos selectivos de dirigentes extremistas, reforzar los ataques terrestres en Cisjordania e incluso iniciar incursiones militares en la franja de Gaza. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat