Inicio NOTICIAS Israel toma una carretera clave y divide en dos la franja de Gaza

Israel toma una carretera clave y divide en dos la franja de Gaza

Por
0 Comentario

Los militares cortaron la principal ruta que va de norte a sur a la altura del bloque de colonias de ocupación israelíes de Gush Katif, al sur de la ciudad de Gaza, según las fuentes palestinas. La tregua fue cancelada el jueves por Hamás tras el asesinato por Israel de Ismaíl Abú Chanab, un dirigente de ese grupo, en una «operación de liquidación» que se produjo después de un ataque suicida el martes en Jerusalén.

Hamás y Yihad Islámica publicaron este viernes un comunicado conjunto explicando el final del alto el fuego declarado el pasado 29 de junio, del que responsabilizan al primer ministro israelí, Ariel Sharon. «Imputamos al enemigo sionista la total responsabilidad del fin de la tregua, así como sus consecuencias y la escalada que va a ocasionar».

La nota también apunta a Washington: «Consideramos así que la administración estadounidense es responsable, pues no sólo calló ante los crímenes sionistas sino que les ofreció cobertura política». Finalmente, llama a las autoridades palestinas a terminar con sus amenzas a los grupos armados y a unirse a la resistencia contra Israel.

Por otra parte, 15 obuses de mortero fueron disparados durante la pasada noche contra las colonias judías de la franja de Gaza y cinco cohetes artesanales palestinos del tipo Qassam fueron lanzado el viernes en la madrugada contra la ciudad de Sderot, en el desierte de Neguev (sur de Israel), sin provocar heridos.

Dos de los cohetes disparados a partir del sector norte de la franja de Gaza alcanzaron unas casas, provocando daños materiales y los otros cayeron en los campos vecinos.

Todos los disparos fueron reivindicados por la Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del movimiento radical Hamas, que anunció en un comunicado que había querido vengar la muerte del dirigente durante el ataque aéreo israelí en Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat