Inicio NOTICIAS Un responsable de la OLP solicita el envío de fuerzas internacionales para frenar «el baño de sangre»

Un responsable de la OLP solicita el envío de fuerzas internacionales para frenar «el baño de sangre»

Por
0 Comentario

Kaddumi insistió

en legitimar la resistencia del pueblo palestino por «la defensa de su tierra, su libertad y su soberanía» estimando que se trata de la «única alternativa que le queda».

«¿Como podrían el Gobierno y la Autoridad Palestina impedir a un palestino, en las circunstancias actuales, vengarse por él y por su pueblo y querer acabar con el cerco y la miseria de los que es objeto?», se preguntó Kaddumi. «Antes de relacionar la resistencia noble (del pueblo palestino) con el terrorismo, ordenen al colonizador israelí retirar sus fuerzas de nuestra tierra», pidió Kaddumi, para el que «la colonización es por sí misma una forma de terrorismo».

El jefe del departamento político de la OLP, destacada permanentemente en Túnez, indicó que el pueblo palestino aceptó una tregua, pero que Israel no ha cumplido sus compromisos y ha «continuado matando, asesinando, encarcelando, destruyendo las casas y estrechando su cerco».

Kaddumi se opusó igualmente a la construcción de un «muro segregacionista» entre Israel y Cisjordania, que «ha absorbido las tierras de los campesinos palestinos, privándoles de sus medios de subsistencia».

Asismo, estimó que sólo la «retirada inmediata de las fuerzas israelíes de los territorios palestinos» puede constituir una alternativa de paz, «sin otra solución posible».

El Gobierno palestino ordenó la pasada noche a los miembros del comité ejecutivo de la OLP y del movimiento palestino Fatah, liderado por Yaser Arafat, apoyar todas sus decisiones y pidió a los palestinos que se ajusten inmediatamente a las exigencias de la ‘Hoja de ruta’.

El plan de paz para Oriente Próximo, la ‘Hoja de ruta’, que fue definitivamente ratificado por el primer ministro de Israel y el de Palestina durante una reunión a comienzos del pasado mes de junio, solicita a los palestinos que eliminen los grupos radicales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat