Inicio NOTICIAS Hamás anuncia el fin de la tregua

Hamás anuncia el fin de la tregua

Por
0 Comentario

«El asesinato de Abu Shaban es también el asesinato del alto el fuego», afirmó a France Presse un portavoz de Hamás, Ismail Haniya. Un alto responsable israelí

calificó de «ridículo» el anuncio de Hamás de poner fin a la tregua y recordó que llega dos días después del atentado suicida de Jerusalén que causó 20 muertos.

«Este anuncio es ridículo, vinendo de un movimiento que ha reivindicado este terrible atentado después de intentar cometer otros en las dos últimas semanas», declaró a France Presse el director adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Gedeón Meir. «Desde el anuncio de la tregua estábamos convencidos de que se trataba de una bomba de relojería», añadió.

El helicóptero de combate israelí disparó entre cuatro y cinco misiles en el barrio de Rimal, una zona residencial de la ciudad de Gaza, contra el vehículo en que viajaba Abu Shanab. Fuentes israelíes de seguridad han confirmado, citadas por la edición digital del diario ‘Haaretz’, que el ataque tenía como objetivo a Abu Shanab.

Testigos presenciales citados por ‘Haaretz’ señalaron que el vehículo circulaba por el barrio de Rimal cuando debió detenerse a causa de una piedra que obstaculizaba el paso. Entonces, un primer misil cayó frente al automóvil y el siguiente cayó de inmediato. Entre tres y cinco personas podrían haber resultado gravemente heridas, entre ellas al menos dos mujeres, según ‘Haaretz’. Según fuentes sanitarias, hasta 14 personas resultaron heridas, entre ellas cuatro graves, durante el ataque.

La Autoridad Palestina ha condenado el atentado contra Abu Shanab, que ha calificado de «irresponsable», según la edición digital del diario ‘Haaretz’. Según el ministro palestino de Información, Nabil Amr, este ataque complica la actual situación y obstruye los pasos dados por la Autoridad Palestina para actuar contra los grupos terroristas palestinos.

Este ataque tiene lugar después de que el Gobierno israelí aprobase respuestas militares contra Hamás y Yihad Islámica por el atentado suicida del pasado martes en Jerusalén Oeste, reivindicado por ambas organizaciones y en el que murieron 20 civiles.

Es la primera operación «de liquidación» selectiva israelí desde que Hamás y otros grupos radicales palestinos decretasen una tregua condicional a sus ataques contra Israel el pasado 29 de junio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat