Inicio NOTICIAS Sharón responderá al atentado pero «dará oportunidad» a Abu Mazen

Sharón responderá al atentado pero «dará oportunidad» a Abu Mazen

Por
0 Comentario

En una reunión con su ministro de Defensa, Shaul Mofaz, Sharón decidió hoy que Israel advertirá al primer ministro palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen), que si «fracasa» en combatir a ésa y a las otras facciones armadas será su Ejército el que lo haga, informó la radio pública.
Sharón quiere dar así, según la emisora, una oportunidad al proceso diplomático iniciado en la Cumbre de Aqaba del pasado 4 de junio, aunque lo hará bajo diferentes reglas del juego y cumpliendo el proceso al pie de la letra.
Desde aquella cumbre, Israel exige a la ANP que desarme a las milicias palestinas porque teme que cada vez sea más difícil hacerlo.
En lugar del desarme, Abu Mazen optó por relanzar el proceso diplomático mediante una tregua que ayer se hizo añicos al estallar un suicida palestino dentro de un autobús de Jerusalén, causando 20 muertos.
En la reunión de hoy con Mofaz y con altos mandos militares, Sharón resolvió también que no hará más gestos de buena voluntad hasta que la ANP arreste a los responsables de los atentados y comience a desarmar a las milicias.
El atentado de ayer, uno de los más sangrientos de toda la Intifada, ha dejado la zona en un compás de espera sobre los pasos de Israel y la ANP, cuyos gobiernos celebran hoy intensas reuniones.EFE el/alg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat