Inicio NOTICIAS La Yihad Islámica ha reivindicado el atentado.20 muertos

La Yihad Islámica ha reivindicado el atentado.20 muertos

Por
0 Comentario

JERUSALÉN.- Al menos 15 personas han muerto, entre ellas algún niño, y otras 70 han resultado heridas por la explosión de una bomba en un autobús que circulaba por el lado oeste de Jerusalén, según el último recuento de la policía israelí, que ha confirmado que se trata de un atentado suicida.

La mayoría de las víctimas mortales son judíos ortodoxos que viajaban en el interior de un autobús de la línea 2 cuando circulaba por el barrio de Shmuel Hanavi. El vehículo había salido del Muro de las Lamentaciones, en la ciudadela de Jerusalén, y se dirigía al barrio de Har Nof.

El Gobierno israelí que negociaba con la Autoridad Nacional Palestina la retirada inminente de su Ejército de las ciudades cisjordanas de Kalkilia y Jericó ha congelado las conversaciones tras el atentado.

El corresponsal de la agencia Reuters informa de que dos autobuses han resultado afectados por la explosión. Según su relato, uno de ellos ha quedado completamente destrozado, mientras que las ventanas de otro quedaron destruidas.

El autobús ha quedado completamente destrozado por la explosión. (AP)
El jefe de la Policía de Jerusalén, Mickey Levy, afirmó que los restos del autobús están siendo registrados para descartar la existencia de otros explosivos. El responsable policial subrayó que la bomba tenía una enorme potencia.

Varias ambulancias y equipos de rescate se encuentran en el lugar del suceso y los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad. La Policía ha cerrado el tráfico y ha pedido a la población que se aleje de la zona.

La Yihad Islámica ha reivindicado el atentado. Este grupo terrorista declaró la semana pasada que respondería a la muerte de Muhamad Sider en una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón.

El movimiento radical palestino Hamas ha afirmado que el atentado es «una respuesta a los crímenes de la ocupación israelí», sin reivindicar el ataque.
Fte El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat