Inicio NOTICIAS Atentado suicida en un autobús en Jerusalén causa 16 muertos

Atentado suicida en un autobús en Jerusalén causa 16 muertos

Por
0 Comentario

Jerusalén. (Agencias).- Al menos 15 personas, entre ellos tres niños, han resultado muertas y alrededor de ochenta heridas en un ataque suicida registrado esta noche en un autobús de línea israelí cerca del centro de Jerusalén, informó el canal 1 de la televisión israelí. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ordenó suspender todos los contactos con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el atentado.

Un suicida palestino, que iba disfrazado de judío ortodoxo, entró esta noche en un autobús de la línea 2 e hizo explotar los explosivos que cargaba mientras el vehículo circulaba por el barrio ortodoxo de Shmuel Hanavi, cerca del centro de la ciudad.

Además, unas cien personas resultaron heridas, la mayoría judíos ortodoxos y entre ellos varios niños, que viajaban en el vehículo, que les transportaba desde el Muro de las Lamentaciones hasta el barrio ortodoxo de Har Hof.

En el lugar del suceso se ha concentrado un número elevado de equipos médicos y efectivos de seguridad que han confirmado que el responsable del ataque ha sido un suicida.

Hasta el momento ninguna organización palestina se adjudicó la autoría del ataque. En este sentido, Yihad Islámica declaró la semana pasada que respondería a la muerte de Muhamad Sider, muerto en una incursión del Ejército israelí en la ciudad cisjordana de Hebrón el pasado jueves. Por su parte, el portavoz de la Resistencia Islámica (HAMAS), Abdel Asis Rantisi, afirmó esta noche en Gaza que su organización sigue respetando el alto al fuego que proclamó el pasado 29 de junio, pero, por otro lado, responderá «a los crímenes de los sionistas».

El ataque que pone en peligro la «Hoja de Ruta», última iniciativa diplomática impulsada por EE.UU., para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos. Por el momento, Israel aplaza por tiempo indefinido el traspaso a la ANP del control en las ciudades palestinas y esta noche se canceló una reunión entre representantes de los organismos de seguridad de las dos partes para coordinar la retirada de las ciudades cisjordanas de Kalkilia y del pueblo de Jericó.

Entretanto, el primer ministro palestino se encuentra reunido en la ciudad de Gaza con dirigentes de la organización Yihad Islámica para tratar de prolongar la tregua que las facciones armadas palestinas proclamaron el pasado 29 de junio.Fte L.V.G

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat