Inicio NOTICIAS Jericó y Kalkiliya a los palestinos

Jericó y Kalkiliya a los palestinos

Por
0 Comentario

Según la radio, el ministro dio cuenta de un acuerdo en este sentido con la Autoridad Palestina, e indicó que sus tropas abandonarán primero Jericó y Kalkiliya esta semana, y luego progresivamente las ciudades de Ramalá y Tulkarem, también en Cisjordania.

«Por el momento, los israelíes no nos han informado de nada, y seguimos esperando la reunión prevista para esta noche (martes)», manifestó por su parte a la AFP el general Rephey Arafat, que debe dirigir la delegación palestina en estas conversaciones destinadas a la retirada israelí de Cisjordania.

Hasta el domingo pasado, las dos partes no habían conseguido entenderse, provocando la postergación de la retirada israelí de Kalkiliya. Esta última reunión había fracasado, según los palestinos por el rechazo de Israel de sacar un puesto de control en la única entrada de la ciudad rodeada totalmente por la barrera de seguridad.

Según Israel, el principal problema es que los palestinos no pudieron garantizar que las personas buscadas por ataques anti-israelíes serían desarmadas e impedidas de actuar por la seguridad palestina.

Sin estas garantías, responsables israelíes descartaban en particular una retirada próxima de Ramalá, sede de cuartel general del presidente de la Autoridad palestina Yasser Arafat.

Por otra parte, el primer ministro palestino Mahmud Abbas debe reunirse el martes en la noche en Gaza con los representantes del grupo radical Yihad islámica y al día siguiente con los de Hamas, para obtener de ellos una prolongación de la tregua.

Mientras, las autoridades israelíes han multiplicado las expropiaciones de tierras de residentes palestinos de la periferia de Jerusalén este para construir una polémica barrera de separación alrededor de la ciudad.

La barrera, denunciada por los palestinos como un «muro del Apartheid» está formada por construcciones que pueden alcanzar decenas de metros, una alambrada electrificada, rutas de patrulla, trincheras antitanques y en algunos lugares un muro de cemento con torres de vigilancia de ocho metros.

Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat