Inicio NOTICIAS Contactos indirectos con Hezbolá a través de Berlín

Contactos indirectos con Hezbolá a través de Berlín

Por
0 Comentario

Según un responsable israelí que quiso mantener el anonimato, citado por diferentes medios, Hezbolá ha «suavizado ligeramente sus demandas, pero siguen siendo irrealistas». El general de reserva Ilan Biran, encargado del dossier PUBLICIDAD

por parte de Israel, viajó hace dos semanas a Alemania, que actúa como mediador, y un enviado especial se desplazó a principios de agosto a Israel y a Líbano, donde se reunió con responsables de Hezbolá.

El jefe de este grupo integrista, Hassan Nasralá, afirmaba ayer en el diario árabe ‘Al Watan’ que las negociaciones comenzarán «próximamente» después de los primeros contactos.

Líbano tiene retenidos a cuatro israelíes. Tres de ellos son militares capturados en el sector de las granjas de Chebaa, en la frontera de Líbano, Israel y Siria y ocupados por el Estado hebreo. Israel da por muertos a estos tres prisioneros. El cuarto preso es Elhanan Tenenbaum, presentado por Israel como un hombre de negocios y por Hezbolá como agente de espionaje.

Israel mantiene bajo custodia a una veintena de libaneses, entre ellos el jeque Abdel Karim Obeid y otro mando de Hezbolá, Mustafá Dirani, secuestrado en 1994 en Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat