Inicio NOTICIAS Sharón rechaza gas palestino y ofrece contrato exclusivo a Egipto

Sharón rechaza gas palestino y ofrece contrato exclusivo a Egipto

Por
0 Comentario

Sharón se reunió hoy con su ministro de Infraestructuras Nacionales, Iosef Partizky, y con ejecutivos del principal consumidor de gas de Israel, la Compañía Nacional de Electricidad, para comunicarles que su gobierno no adquirirá gas palestino hasta que el conflicto político entre ambos pueblos sea resuelto.
La decisión israelí ha decepcionado a la British Gas, que tiene los derechos de explotación del gas palestino en los yacimientos frente a las costas de Gaza.
Sharón sostiene que, en situación de conflicto, Israel no puede depender de su enemigo para un contrato de las dimensiones que ofrece la Compañía de Electricidad, 1,8 millones de metros cúbicos de gas natural anuales y el segundo contrato en importancia de esa empresa.
Para disipar las dudas de Sharón, la British Gas había asegurado que garantizaría el suministro con otras fuentes de gas si los palestinos decidieran en el futuro interrumpir el contrato. Por el momento no se sabe si Egipto aceptará vender el gas a Israel, ya que El Cairo se negó a ello a causa de la Intifada y ahora exige que Israel adquiera por lo menos una parte del gas que necesita en Gaza, informa el diario Haáretz.
La decisión de no comprar el gas natural a la empresa británica puede también crear tensiones entre los gobiernos de Gran Bretaña e Israel, ya que en una reciente visita a Londres Sharón prometió a Tony Blair que British Gas no saldría con las manos vacías, según la versión de Haáretz.
De no aceptar Egipto la oferta israelí, será la firma local Yam Tetis la que suministre el gas a la Compañía de Electricidad, a pesar de que el precio propuesto es más alto que el egipcio y el palestino. EFE el/cbm

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat