Inicio NOTICIAS Israel y Hezbolá negociarán próximamente sobre la liberación de prisioneros

Israel y Hezbolá negociarán próximamente sobre la liberación de prisioneros

Por
0 Comentario

Hezbolá tiene en su poder a cuatro ciudadanos israelíes desde octubre de 2000, mientras que Israel mantiene bajo custodia a una veintena de libaneses.

«Ya han comenzado algunos contactos y las negociaciones serán lanzadas próximamente», afirmó Nasaralá, que

confió en que el proceso tenga un «final feliz» gracias a la «mediación» de Alemania en un eventual acuerdo de intercambio de prisioneros entre las dos partes.

El líder integrista advirtió de que, en caso de fracaso, Hezbolá intentará capturar a soldados israelíes para aumentar la presión sobre Israel. «He tomado un compromiso inequívoco: nos veremos forzados a capturar soldados iraquíes porque estamos obligados a obtener la liberación de nuestros prisioneros», dijo.

Sin embargo, agregó que ha dado a los mediadores «un poco de tiempo, sin poner una fecha límite», para intentar llegar a un acuerdo. A finales de julio, Nasralá amenazó con capturar a israelíes si no se liberaba a los prisioneros libaneses y pidió a Alemania que retomara lo antes posible su mediación en este asunto. Israel replicó que seguía dispuesto a un intercambio de prisioneros con Hezbolá, pero acusó al movimiento libanés de estar implicándose «aún más en el terrorismo». Los ataques recientes de Hezbolá a posiciones israelíes en la ‘línea azul’ que separa Israel de Líbano han empeorado la situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat