Inicio NOTICIAS Reanudar la coordinación con Siria en el proceso de paz para Oriente Medio

Reanudar la coordinación con Siria en el proceso de paz para Oriente Medio

Por
0 Comentario

Shaath, que llegó anoche a Siria procedente de Beirut, reveló que el primer ministro palestino, Abu Mazen, prevé visitar Damasco en septiembre para reunirse con el presidente sirio, Bachar al Asad.
«La coordinación ya ha comenzado a partir de hoy», dijo Shaath a los periodistas tras entrevistarse con el ministro sirio de Exteriores, Faruk al Chara.
Shaath calificó de «positivas» sus conversaciones con el jefe de la diplomacia siria, y afirmó que éste le reiteró «el apoyo de Damasco al presidente, Yaser Arafat, en este momento crítico que requiere una estrecha cooperación y coordinación».
Siria, cuyas negociaciones de paz con Israel se encuentran paralizadas desde hace más de tres años, acoge en su territorio a líderes de varias organizaciones radicales palestinas.
Las relaciones de Damasco con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) volvieron tensas a partir de 1993 después de la firma de los acuerdos de Oslo con Israel, tras lo cual Siria acusó a Arafat de «falta de coordinación» con las demás partes árabes implicadas en el proceso de paz con el Estado judío. EFE gb-fa/ltm

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat