Inicio NOTICIAS Israel libera a 76 detenidos palestinos

Israel libera a 76 detenidos palestinos

Por
0 Comentario

Los detenidos, que subieron a varios autobuses, se dirigieron hacia retenes militares israelíes. Cuatro de los retenes están en Cisjordania (Tarkumieh, Betunia, Salem y Tulkarem) y el quinto en la entrada norte de la franja de Gaza (Erez), indicaron fuentes militares.

Foto ampliada
Israel había aplazado su liberación por dos atentados suicidas, uno cerca de Tel Aviv y otro cerca de la colonia de Ariel (Cisjordania), que causaron 2 muertos, además de los suicidas, y una decena de heridos.

La liberación debía ser efectiva para 69 prisioneros en un principio, tal como había sido anunciado el 12 de agosto por las autoridades, pero finalmente se liberó a 7 personas más, según la radio.

El ejército confirmó la liberación de los prisioneros, pero no proporcionó cifras.

En el retén de Tarkumieh, cercano a Hebrón, en el sur de Cisjordania, un fotógrafo de AFP asistió a la llegada de uno de los autobuses que transportaba a 32 detenidos.

El 6 de agosto, Israel liberó a un primer grupo de 341 detenidos. Los palestinos reclaman que las liberaciones sean efectivas para 6.000 prisioneros.

Por otra parte, 3 activistas palestinos fueron detenidos por el ejército israelí el jueves en Kalkiliya (Cisjordania), tras un tiroteo en el que uno de ellos resultó herido, informaron este viernes fuentes de seguridad palestinas.

El activista herido pertenece a las Brigadas de los Mártires Al Aqsa, grupo armado vinculado al Fatah del dirigente Yaser Arafat. Los dos otros pertenecen al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), indicó la fuente.

En Naplusa (norte), los militares ingresaron en una oficina de los servicios de información palestinos y detuvieron a tres personas, entre ellos dos miembros de estos servicios.

En el campamento de refugiados de Balata, cerca de Naplusa, el ejército destruyó la casa de Amar Abu Ayache, de las Brigadas, que murió el 17 de mayo en el ataque a la colonia judía de Sharei Tikva (Cisjordania), según la misma fuente.

Las fuentes militares israelíes interrogadas por AFP confirmaron la destrucción de esa casa e informaron la detención de 9 activistas al norte de Cisjordania, 3 de ellos Kalkiliya.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat