Inicio NOTICIAS Joint:13/17 project

Joint:13/17 project

Por
0 Comentario

El JOINT volvió a generar un propuesta para los adolescentes durante el receso escolar de invierno, a través de una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales de su programa 13/17 Project.

En esta oportunidad se puso especial énfasis en propuestas con contenidos judaicos, de forma tal que la sede del Club C.A.S.A,. en Buenos Aires, estuvo ambientada con la exposición de fotos sobre AMIA «De los ojos al corazón», además de posters con frases del Talmud, y de pensadores y filósofos judíos.

El eje fue la diversidad dentro de la cultura judía.

Pero lo más innovador fue el desarrollo del juego 1.317 millas, que desafió a los adolescentes a poner en juego sus conocimientos de historia y cultura judías sobre la base de un gran soporte técnico y profesional. Se proyectó en una pantalla un tablero con casilleros con diversos interrogantes. Los chicos formaron equipos de un máximo de cuatro integrantes. Cada equipo tenía en su mesa un pulsador. Ante la aparición de cada pregunta en la pantalla, el primero que pulsaba tenía la posibilidad de responder. Si la respuesta era correcta, el equipo sumaba millas.

Qué ciudad fundó el Rey David, cuántos hijos tuvo Abraham, cómo se llama la zona desierto al sur de Israel, dónde vive el primer ministro de Israel, y qué es la Kneset, fueron algunos de los interrogantes que apasionaron a cientos de jóvenes durante esta experiencia recreativa y didáctica.

«Considero que fue un muy buen punto de partida y un desafío desacostumbrado. Asumimos el riesgo de convocar desde una propuesta innovadora, amplia y esencialmente judía. Y la repercusión fue enorme, profunda y satisfactoria», senialó el Licenciado Alejandro Kladniew, director ejecutivo del JOINT para America Latina y el Caribe.

A partir de esta idea, el propósito consiste ahora en trabajar esta propuesta con las instituciones locales para incentivar este tipo de actividades en todas las organizaciones
judías con población adolescente.

Fte Joint

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat