Inicio NOTICIAS Todas las facciones de la Intifada vengarán la muerte de Sider

Todas las facciones de la Intifada vengarán la muerte de Sider

Por
0 Comentario

Un dirigente de la Yihad Islámica en el norte de Cisjordania, Basam Saadi, dijo que el brazo armado de su organización tomará la represalia por la muerte de Sider, lo que describió como «un grave crimen por el que Israel pagará con soldados y colonos».
La resistencia respondió hace dos días con dos atentados suicidas que costaron la vida a dos israelíes, además de once heridos, la muerte de tres activistas de la Resistencia Islámica (HAMAS), entre ellos dos jefes locales del distrito de Naplusa, y de un manifestante, en el viejo campo de refugiados de Askar, ahora un barrio de esa ciudad.
En Gaza, un dirigente de la Resistencia Islámica (HAMAS), Ismail Abu Shanhab, dijo hoy que esos dos atentados suicidas en la localidad de Rosh Haain, y junto al asentamiento judío de Ariel, son «una respuesta natural» a las operaciones de las Fuerzas Armadas, y si continúan como hoy en Hebrón «también nosotros lo haremos».
También militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliadas a Al Fatah, prometían «responder» a las «agresiones sionistas», aunque aseguraron que seguirán respetando la tregua.
El grueso de la población palestina, según un sondeo difundido días atrás por la prensa, respalda la continuación del alto el fuego, lo que coincide con las primeras señales de una mejora de la situación económica al reducirse el nivel de la violencia.
Fuentes del Gobierno israelí informaron hoy en Jerusalén de que el primer ministro, Ariel Sharón, y los organismos de seguridad resolvieron seguir con los «gestos de buena voluntad» para aliviar las restricciones a que está sometida la población palestina bajo la ocupación, pero también con las operaciones para «apresar a terroristas» considerados «bombas de tiempo», como Sider en Hebrón.
Las autoridades israelíes no han participado en la negociación de la tregua, que llevaron a cabo las facciones de la resistencia con la ANP, y exigen a su primer ministro, Abu Mazen, que las desarme de una vez para poder continuar con el proceso de paz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat