Inicio NOTICIAS Muere un jefe de la Yihad

Muere un jefe de la Yihad

Por
0 Comentario

Los militantes palestinos que se habían refugiado en ella podrían haber muerto, según la radio pública israelí.

Israel «pagará el precio» por esta muerte, declaró Bassam al-Saadi, alto responsable del Yihad para el norte de Cisjordania, confirmando la muerte del activista palestino en el ataque israelí.

Fuentes militares israelíes interrogadas por la AFP rechazaron confirmar estas informaciones, limitándose por el momento a indicar que la operación en Hebrón fue lanzada después de informaciones que daban cuenta se prepararía un atentado con coche bomba contra Israel.

Un intenso tiroteo se produjo entre la tropa israelí y los palestinos refugiados en esta casa.

Un tanque había avanzado hacia la casa, a cuyos ocupantes se instó a la rendición.

La operación fue llevada a cabo conjuntamente por el ejército y por el Shin Beth, el servicio israelí de seguridad interior.

El 8 de agosto, durante una operación similar en Nablús, al norte de Cisjordania, 4 palestinos, dos de los cuales miembros de Hamas, fueron muertos y la casa totalmente destruída por la explosión.

Israel afirmó que los militantes muertos fabricaban cohetes artesanales del tipo Qassam, susceptible de alcanzar las ciudades del centro del país.

Tras este ataque israelí, los palestinos lanzaron el martes un doble ataque suicida contra Israel y una colonia de ocupación en Cisjordania, provocando dos muertos, además de sus autores, y una decena de heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat