Inicio NOTICIAS «Torpedear» el proceso de paz.

«Torpedear» el proceso de paz.

Por
0 Comentario

Mofaz advirtió además, en nombre del Gobierno, de que el proceso de paz no podrá continuar mientras los palestinos no desmantelen las infraestructuras terroristas. Este ha sido el mensaje enviado esta mañana por el gabinete de seguridad israelí que, a diferencia de otras ocasiones, no ha ordenado incursiones masivas en los territorios en respuesta a los atentados.

De hecho, el Ejército se limitó a dinamitar esta madrugada la casa familiar del autor del atentado del centro comercial de Rosh Haayin (cerca de Tel Aviv). La vivienda, situada en el campamento de refugiados de Askar, en Nablús (norte de Cisjordania), fue dinamitada tras ser expulsados de la misma los diez miembros de la familia del joven, identificado como Jamis Ghazi Fayzal Jerwan.

En Amán, el embajador Burns comunicó a Abbas exactamente lo mismo, aunque con palabras menos directas: el Gobierno palestino debe acabar con los atentados si quiere que la ‘Hoja de ruta’ progrese, y para ello debe garantizar «que sólo hay una autoridad y que la ley y el orden son mantenidas por esa autoridad, y que se detiene a quienes cometen actos de terror y violencia».

Burns, quien permaneció reunido con Abbas durante una hora, afirmó que los atentados «han hecho más daño que cualquier otra cosa» a las aspiraciones de los palestinos. Abú Mazen le respondió que parte de la responsabilidad recae en Israel; se refería a la incursión lanzada el pasado viernes por el Ejército israelí en Nablús, que se saldó con cuatro palestinos y un soldado muertos.

Según informó hoy la radio pública israelí, es posible que Abbas y Sharon se entrevisten de nuevo la próxima semana, en una fecha que aún no se ha precisado. Mazen ha acortado su gira por el Golfo y el Maghreb tras los dos atentados suicidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat