Inicio NOTICIAS Presión sobre Abbas para que aparte definitivamente a Arafat del poder

Presión sobre Abbas para que aparte definitivamente a Arafat del poder

Por
0 Comentario

«Los sufrimientos de la población palestina tienen su origen esencial en la estrategia terrorista de Yasir Arafat», afirma Sharon en una entrevista publicada hoy por el diario francés ‘Le Figaro’, en la que acusa al presidente de mantener el control directo del 60 por ciento de los 60.000 efectivos de las fuerzas de seguridad palestinas.

«Deberían tener un único responsable, el jefe de Gobierno, Mahmud Abbas», añade el líder del Likud, quien muestra un tono relativamente conciliador con Abú Mazen, al que reconoce «esfuerzos innegables en favor de la seguridad». El problema, añade, es que Israel necesita esfuerzos más concretos, empezando por el desarme y desmantelamiento total de las milicias radicales.

Respecto a Arafat, Sharon se muestra muy claro: «la primera reforma que debe aplicar Mahmud Abbas es acabar con el monopolio de Arafat en los servicios de seguridad, y de paso privarle del control del dinero, y por lo tanto de la distribución de salarios». En este sentido, explicó que Israel ha comprobado que el presidente palestino tiene 2.000 millones de dólares en cuentas «en todo el mundo, mucho más de lo que se necesita para proceder a las reformas». Fte E,Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat