Inicio NOTICIAS Sharon sugiere una posible ‘Hoja de ruta’ con Siria

Sharon sugiere una posible ‘Hoja de ruta’ con Siria

Por
0 Comentario

«Tomaré todas las medidas necesarias para defender a mis conciudadanos. Quiero evitar una escalada ñ…í pero enfrente hay suficientes objetivos disponibles», respondió Sharon, cuestionado sobre

la posibilidad de atacar a Siria, en una entrevista concedida al diario francés ‘Le Figaro’.

El dirigente israelí, defendió que los dirigentes sirios siguen permitiendo que «Hamas y Yihad Islámica entrenen a sus hombres bomba en su territorio» y prometió que cada vez que una batería de este Hezbolá abra fuego contra Israel desde Líbano, ésta será destruida.

El primer ministro israelí anticipó que «todo avance en el proceso político será imposible» si Palestina no «combate el terrorismo». Para el líder conservador, los dirigentes palestinos deben «cumplir sus promesas, desmantelar las organizaciones terroristas y confiscarles las armas».

«No podemos aceptar que el terrorismo se convierta en parte integrante de la vida cotidiana de los israelíes», aseguró Sharon tras los dos atentados suicidas cometidos ayer en Rosh Haayin, cerca de Tel Aviv, y la colonia Ariel en Cisjordania.

Ariel Sharon mostró su deseo de proseguir por la vía política, pero advirtió de que «si Israel constata que no hay progresos», «los palestinos no podrán obtener lo que quieren».

El jefe de Gobierno pidió a su homólogo palestino, Mahmud Abbas (Abú Mazen), que acabe con «el monopolio de Arafat sobre los servicios de seguridad», y que le «prive del control del dinero y la distribución de salarios».

Pese al anuncio de la liberación de presos palestinos como medida de acercamiento, Sharon subrayó que no dejará libres a «los terroristas con sangre en las manos». Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat