Inicio NOTICIAS El nuevo plan de construcción del ‘muro’

El nuevo plan de construcción del ‘muro’

Por
0 Comentario

Según esta publicación, el próximo tramo del muro no se adentrará unos 20 kilómetros en Cisjordania para proteger la colonia judía de Ariel, como preveía el primer plan de construcción, sino que «bordeará» la ‘línea verde’ del lado palestino en este sector.

La ‘línea verde’

separa Israel de los territorios de Gaza y Cisjordania, conquistados y ocupados por Israel durante la guerra de los Seis Días entre árabes e israelíes, en junio de 1967.

Sin embargo, según el citado periódico, el nuevo plan del Ministerio de Defensa israelí tiene previsto que la construcción de la barrera se adentre mucho en el territorio palestino de la región de Jerusalén, englobando todo Jerusalén Este –anexionada y ocupada desde 1967– y las colonias urbanas de sus alrededores en Cisjordania.

Según una fuente oficial israelí, estas disposiciones están contenidas en proyectos que todavía no fueron aprobados por el Gobierno.

El Estado hebreo anunció el pasado 31 de julio el fin de las obras de construcción del primer tramo (140 kilómetros) de esta barrera destinada oficialmente a impedir «infiltraciones terroristas» en Israel.

El Gobierno israelí lo llama «cierre de seguridad» o «cierre de separación». Sin embargo, las autoridades palestinas consideran que constituye un «muro del Apartheid».

Por su parte, el presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó el pasado viernes que esta barrera de seguridad «puede obstaculizar la creación de un futuro Estado palestino».
Fte. E Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat