Inicio NOTICIAS Israel continúa con las incursiones por toda Cisjordania

Israel continúa con las incursiones por toda Cisjordania

Por
0 Comentario

Tropas del Ejército israelí impusieron el estado de sitio en el distrito de Jenin, en el extremo norte de Cisjordania, y bloquearon todas las carreteras que conectan la ciudad con las aldeas de alrededor.
En el distrito de Salfit efectivos militares israelíes impusieron el toque de queda en las aldeas de Marda, Yamain, Kifil Harris, Saita, Dir Istia, Dir Bulut Yamain y Hauara.
En la aldea de Kifil Harris los soldados llevaron a cabo actos de intimidación e irrumpieron en una escuela donde decenas de niños participan en un campamento de verano, informaron las fuentes.
Mientras, decenas de colonos se agruparon en el cruce de Zatara y lanzaron piedras y botellas vacías contra los vehículos palestinos que intentaban cruzar.
El Ejército concentró tropas en las entradas a la ciudad de Tulkarem y los cruces que conectan esa localidad con las aldeas y demás distritos en Cisjordania.
Las tropas levantaron nuevos puestos de control, tanto permanentes como provisionales, en una de las carreteras de circunvalación, en la entrada de Isbat Shaufa y el cruce de Faraun al sur, además cerraron el puesto de control de al-Kufriyat.
En la aldea de Asun, en el distrito de Kalkilia, el Ejército impuso el toque de queda, cerró las carreteras a su alrededor, y bloqueó la entrada norte de la ciudad del mismo nombre.
Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, en las carreteras en el norte de Cisjordania existen casi 400 barreras que bloquean el movimiento de los palestinos.
Ese organismo reveló que a pesar de que seis barreras fueron retiradas el pasado 27 de julio, como parte de las medidas de alivio para la población palestina que exige la Hoja de Ruta, varias han sido levantadas de nuevo.
La Hoja de Ruta, que prevé la creación de un Estado palestino para 2005, exige la retirada israelí de las posiciones que su Ejército ha tomado en territorio palestino desde septiembre de 2000.
Hasta el momento Israel se ha retirado del interior de la ciudad de Belén y la mayor parte de los territorios palestinos en la franja de Gaza, pero el resto continúa bajo su control.
«El cierre interno, por medio de puestos de control y otras barreras físicas, es la medida del Ejército israelí que más ha contribuido al colapso de la economía palestina y ha impedido decenas de miles de palestinos que lleguen a colegios, lugares de trabajo y centros de emergencia médica», explica su último informe.
Asimismo, excavadoras del Ejército israelí arrasaron campos de cultivo plantados con olivos y almendros de la aldea de Nahalin, al oeste de Belén, y cerca del asentamiento judío de Yafaut.
El primer ministro palestino, Mahmud Abas, hoy en una vista al estado de Qatar, condenó las operaciones militares de Israel que a diario se registran en varias zonas palestinas y que en su opinión provocaron los atentados suicidas que esta mañana resultaron en la muerte de dos israelíes. EFE jvp/alg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat