Inicio NOTICIAS Al menos 4 muertos en dos atentados suicidas en Israel

Al menos 4 muertos en dos atentados suicidas en Israel

Por
0 Comentario

El primer atentado se produjo en un centro comercial de Rosh Ain, al nordeste de Tel Aviv. Allí murió un israelí y 10 resultaron heridos, según los servicios de socorro. La radio pública indicó que el cuerpo del probable autor del atentado, había sido encontrado en el lugar.

Foto ampliada
Breves momentos después, un israelí murió y dos resultaron heridos, uno grave, en un segundo atentado suicida perpetrado con coche bomba a la entrada de la colonia judía de Ariel, que también costó la vida al autor, según el alcalde de la localidad, Ron Nahman.

El primer ministro israelí Ariel Sharon advirtió tras los atentados que Israel no podrá avanzar en el proceso de paz con los palestinos sin un «alto total del terrorismo», acusando a la Autoridad palestina de «no hacer nada» para «desmantelar a los grupos terroristas».

El movimiento radical islamista palestino Hamas reivindicó el ataque suicida en la entrada de la colonia judía de Ariel, pero no así el producido en las cercanías de Tel Aviv. Hamas amenazó el viernes con vengar la muerte de dos de sus miembros que perecieron en una incursión militar israelí en Nablús, norte de Cisjordania.

Por su parte, una rama local de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al movimiento Fatah del dirigente palestino Yaser Arafat, reivindicó este martes el atentado de Tel Aviv.

Un comunicante anónimo afirmó en una llamada telefónica a AFP que el autor del atentado era Jamis Ghazi Fayzal Jerwan, de 17 años, originario del campo de refugiados de Askar, cerca de Naplusa.

«Esta operación mártir tuvo lugar porque el ejército israelí continúa atacando el territorio palestino, realizando arrestos y asesinatos y no respeta la tregua», declaró el informante.

«Continuaremos con nuestros ataques y nuestras operaciones mártires contra el ejército israelí y los israelíes hasta que salgan de nuestra tierra».

Responsables de grupos palestinos armados como el Hamas y la Yihad islámica acusaron a Israel por la ruptura de la tregua, en declaraciones a AFP.

Los atentados, producidos con pocos minutos de diferencia uno de otro, son los más graves desde la proclamación de una tregua en los ataques antiisraelíes el 29 de junio por los principales grupos armados palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat