Inicio NOTICIAS Sharón acusa a ANP de no luchar contra el terrorismo tras ataques

Sharón acusa a ANP de no luchar contra el terrorismo tras ataques

Por
0 Comentario

«Nosotros vemos que la ANP no hace lo que debería estar haciendo y lo primero que tiene que hacer es desmantelar las organizaciones terroristas, requisar sus armas y llevar a cabo una lucha sin cuartel contra el terrorismo», aseveró Sharón en su primera reacción pública después de los ataques.
«Lamentablemente la ANP no se toma en serio estas cosas y nosotros por supuesto continuaremos nuestra lucha contra el terrorismo», refirió Sharón y agregó que en la medida en que los palestinos no cumplan este requisito, «no será posible progresar en el proceso de paz».
«Israel no podrá continuar con el proceso de paz a pesar de su fuerte deseo si el terrorismo no cesa por completo», dijo el primer ministro.
Por su parte, el ministro de Trabajo de la ANP, Ghasan Al-Jatib, dijo hoy que lo que Israel califica de «violencia palestina» es una consecuencia directa de las prácticas del Ejército israelí contra los palestinos.
En declaraciones a la «Voz de Palestina», Al-Jatib dijo que «la única forma de frenar esta violencia es que el Ejército israelí ponga fin a las constantes agresiones contra los palestinos y que aplique las fases de la Hoja de Ruta, pero desafortunadamente muchas partes internacionales no se han dado cuenta de esto».
«La ANP se ha esforzado enormemente en reducir la violencia desde el anuncio de tregua (el 29 de junio) de las facciones palestinas y sigue trabajando en la esfera diplomática para reanudar la paz en la región», agregó Al-Jatib.
«Todo depende de Israel ahora, tienen que cesar las actividades en los asentamientos, desmantelar los enclaves y retirarse de los territorios palestinos como recoge la Hoja de Ruta», concluyó. EFE em/vh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat