Inicio NOTICIAS Hezbolá e Israel intercambian agresiones y acusaciones

Hezbolá e Israel intercambian agresiones y acusaciones

Por
0 Comentario

Uno de los heridos israelíes permanece grave, indicaron las fuentes sanitarias.

La milicia chiíta libanesa Hezbolá amenazó con seguir sus ataques contra posiciones israelíes en el sector de las granjas de Chebaa y con responder a las «provocaciones» de las violaciones del espacio aéreo libanés, indicó este domingo un responsable de la organización en Líbano sur.

Por su parte, el portavoz del gobierno israelí Avi Pazner dijo a AFP que Israel «no permanecerá indiferente» ante las «provocaciones» del Hezbolá.

Esta tensión ha llevado a Israel a lanzar advertencias a Damasco y Beirut, llegando inclusive a contemplar la posibilidad de pedir que se convoque al Consejo de seguridad de la ONU.

«Si nuestros ciudadanos son alcanzados (por disparos de Hezbolá), debemos defenderles y mejor es para Siria y Líbano que no nos pongan en situación de tener que hacerlo», afirmó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Sylvan Shalom a la radio pública.

«Estudiamos solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad», declaró a la AFP David Granit, director general adjunto del ministerio israelí de Relaciones Exteriores encargado de asuntos relacionados con la ONU y las organizaciones internacionales.

Por su parte, el Líbano protestó este domingo ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra Israel por sus «agresiones y amenazas» y las «violaciones» de su soberanía, informó el ministro de Relaciones Exteriores libanés.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat