Inicio NOTICIAS Un israelí murió este domingo y otros cinco resultaron heridos

Un israelí murió este domingo y otros cinco resultaron heridos

Por
0 Comentario

Un israelí murió este domingo y otros cinco resultaron heridos por los disparos efectuados por la organización Hezbolá chiíta libanés desde el Líbano sur, informaron fuentes sanitarias israelíes.

Israel advirtió que «no permanecerá indiferente» tras estos disparos, declaró a la AFP Avi Pazner, portavoz del gobierno israelí.

«Se trata claramente de una provocación del Hezbolá ante la cual Israel no permanecerá indiferente», declaró Pazner.

Este incidente tiene lugar en momentos en que aumenta la tensión en la frontera israelo-libanesa después de que el Hezbolá bombardeara el viernes posiciones israelíes en el controvertido sector de las granjas de Chebaa (este), al que Israel respondió con fuego de artillería y ataques de su aviación.

Las granjas de Chebaa, una zona montañosa en el flanco sur del Monte Hermón, en los confines de las fronteras siria, libanesa e israelí, fueron conquistadas en 1967 por Israel a Siria. Este sector es actualmente reclamado por Beirut con el acuerdo de Damasco.

«Si nuestros ciudadanos son alcanzados (por disparos de Hezbolá), debemos defenderles y mejor es para Siria y Líbano que no nos pongan en situación de tener que hacerlo», afirmó este domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Sylvan Shalom a la radio pública.

«Estudiamos solicitar una reunión urgente del Consejo de Seguridad», declaró por su parte a la AFP David Granit, director general adjunto del ministerio israelí de Relaciones Exteriores encargado de asuntos relacionados con la ONU y las organizaciones internacionales.

Israel se siente discriminado por las resoluciones de la ONU que le condenan casi sistemáticamente a causa de las «mayorías automáticas» que obtienen los países árabes.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat