Inicio NOTICIAS Aviones israelíes bombardean sur Líbano tras ataque de Hizbulá

Aviones israelíes bombardean sur Líbano tras ataque de Hizbulá

Por
0 Comentario

«Aviones sionistas atacaron las afueras de la ciudad de Tair Harfa en el sur de Líbano», dijo la televisión de Al Manar.

Algunos testigos dijeron a Reuters que habían escuchado el sonido de varias explosiones en la zona.

La muerte de un israelí en el ataque de Hizbulá fue la primera de este tipo desde que las fuerzas israelíes se retiraron del sur del Líbano hace tres años.

«No deseamos abrir un nuevo frente (…) pero no podemos aceptar que nuestra población del norte sea atacada», dijo tras el incidente el viceministro de Defensa israelí, Zeev Boim.

El obús de Hizbulá, que impactó en la localidad fronteriza del norte de Israel de Shlomi, también hirió a cuatro personas, dijeron fuentes

militares.

La semana pasada, Hizbulá atacó puestos militares israelíes en las Granjas de Shebaa, una zona que el grupo considera como territorio libanés y la ONU define como tierra siria ocupada por Israel.

Proyectiles antiaéreos de Hizbulá han estado cayendo de forma regular sobre comunidades israelíes cerca de la frontera en respuesta a lo que el grupo califica de incursiones por parte de aviones israelíes, pero no habían causado víctimas graves hasta ahora.

«Es una provocación de Hizbulá (…) no están disparando fuego antiaéreo sino contra la población. Hizbulá está jugando con fuego», dijo Boim a la radio del ejército.

Israel ha dicho repetidamente que hace a Líbano y a Siria responsables de frenar a Hizbulá.

Israel presentó el viernes una queja contra el grupo ante las Naciones Unidas después de que fueran lanzados misiles anti-tanque y bombas de mortero contra sus posiciones en las Granjas de Shebaa.

Las tropas israelíes se retiraron del sur de Líbano en 2000, poniendo fin a una ocupación de 22 años bajo ataques diarios de Hizbulá

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat