Inicio NOTICIAS Arafat acusa a Israel de «destruir el proceso de paz»

Arafat acusa a Israel de «destruir el proceso de paz»

Por
0 Comentario

Arafat formuló sus declaraciones coincidiendo con el entierro de cuatro palestinos de la Resistencia Islámica (HAMAS) que ayer viernes perdieron la vida a manos de efectivos del Ejército israelí en el viejo campo de refugiados de Askar, en el distrito de Naplusa.
Dos de los muertos eran Hamis Abu Salem, experto en explosivos, y Fares Sader, sub-jefe del brazo armado de HAMAS en la zona, los Batallones de Azedin al Kasem, quienes fueron cercados en Askar. En un intercambio de fuego también murió un soldado israelí.
Se calcula que más de 5.000 personas asistieron al sepelio de los cuatro activistas palestinos. El último de ellos perdió la vida al reprimir el Ejército una violenta manifestación de protesta.
En este momento no existen contactos entre Israel y la ANP, cuyo primer ministro, Majmud Abas (Abu Mazen), se halla de gira por el Golfo Pérsico, y aparentemente tampoco entre sus organismos de seguridad en Cisjordania y la franja de Gaza.
Los incidentes de ayer en Askar fueron los más graves desde que las facciones de la resistencia palestina contra la ocupación israel proclamaron unilateralmente una tregua de tres meses.
Las autoridades israelíes, que rechazan la tregua y exigen a la ANP que desarme, lisa y llanamente a esas milicias, dicen que están aprovechando la tregua para rehacer sus infraestructuras y armarse.
El comandante de las Fuerzas Armadas israelíes, general Moshé Yaalon, ordenó a sus fuerzas para un eventual recrudecimiento de las hostilidades para cuando la resistencia palestina de por terminado el período de 90 días del alto al fuego. EFE ab-ez-c

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat