Inicio NOTICIAS Gobierno de EEUU condena ataques de Hizbolá en frontera Líbano

Gobierno de EEUU condena ataques de Hizbolá en frontera Líbano

Por
0 Comentario

Funcionarios de la administración estadounidense, que pidieron que no se les identificara, señalaron que Washington ha dejado claro a Líbano y Siria la conveniencia de que se mantenga la calma en la frontera libanesa con Israel.
Hizbolá indicó, en un comunicado, que su primer ataque en ocho meses contra posiciones israelíes en el área se producía en represalia por la muerte de uno de sus miembros, Alí Husein Salej.
Salej falleció a consecuencia del estallido de una bomba en su automóvil el sábado pasado al sur de Beirut, en un atentado que el grupo islámico atribuyó a Israel.
El Gobierno de EEUU indicó a Beirut y Damasco que las acciones de Hizbolá representan «una escalada calculada y provocativa» del grupo armado que, según Washington, patrocina los ataques suicidas contra civiles en Israel para hacer descarrilar las negociaciones de paz.
La aviación israelí bombardeó hoy varias áreas en el sur de Líbano después de que el grupo libanés chií atacara varias posiciones militares israelíes en las disputadas granjas de Cheba, informaron fuentes policiales, que no precisaron si hubo víctimas.
La Resistencia Islámica, brazo armado de Hizbulá, disparó esta madrugada numerosos proyectiles contra las posiciones de Radar, Ruaiset Al Alam, Samaha y Ramza, en Cheba, el único territorio que Israel no evacuó cuando se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000. EFE
jab/mv/jma/ibr

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat